compra en línea

Hogar

 Utiliza productos naturales para limpiar tus tuberías

volver

volver

Ciudad de México, 14 de Junio 2024

En el mes del día Mundial del Medio Ambiente, es importante reflexionar sobre las acciones cotidianas que pueden marcar la diferencia. Una de ellas es la limpieza de las tuberías de nuestro hogar. 

¿Sabías que puedes mantener tus tuberías libres de sarro usando métodos amigables con el ambiente? Hoy te enseñaremos cómo hacerlo con algo tan simple como el agua calientita de tu boiler Cinsa y un poco de vinagre.

¿Por qué usar agua caliente para limpiar las tuberías?
El sarro, esa acumulación blanca que a menudo vemos en grifos y duchas, solo se forma cuando el agua caliente deposita minerales en las superficies. Esto significa que tus tuberías de agua caliente son las más afectadas. Aquí te dejamos una guía paso a paso para limpiarlas eficazmente sin dañar el planeta:

Preparación:

  1. Apaga tu boiler. Si tienes un modelo eléctrico, apágalo completamente. Para los boilers a gas, simplemente ajusta la configuración a "piloto" y cierra las válvulas de suministro de agua.

  2. Conecta una manguera a la válvula de drenaje de tu boiler y abre los grifos de agua caliente para evitar la formación de un vacío.

Limpieza:

  1. Drena aproximadamente dos litros de agua del tanque y sustituyelos con dos litros de vinagre.

  2. Reactiva el flujo de agua y enciende tu boiler para que el vinagre circule a través de las tuberías.

  3. Deja actuar el vinagre por lo menos seis horas, idealmente durante la noche, para que disuelva el sarro acumulado tanto en las tuberías como en el boiler.

  4. Enjuaga las tuberías abriendo los grifos hasta que el olor a vinagre desaparezca.

Protege la salud de tu familia evitando el uso de químicos dañinos

Además del vinagre, puedes usar bicarbonato de sodio para combatir los depósitos de calcio. Mezcla unos litros de vinagre con unas tazas de bicarbonato de sodio para crear un limpiador de drenaje casero y ecológico. 

Recuerda que este método es para usarse en caso de sarro extremo y lo ideal es la prevención: es importante darle mantenimiento a tu boiler y drenarlo cada tres meses para evitar la acumulación de sarro en tu equipo y en tus tuberías.

Si no sabes como hacerlo, échale un ojo a este video que te explica paso a paso como hacerlo

Optar por métodos naturales no solo beneficia al medio ambiente, sino también protege la salud de tu familia evitando el uso de químicos dañinos. En Cinsa, estamos comprometidos con el bienestar de tu hogar. Visita nuestro sitio web para conocer más sobre nuestros boilers Cinsa y cómo pueden ayudarte a ahorrar.