compra en línea

Consejos CINSA

Consejos para ahorrargas en el invierno

volver

volver

Ciudad de México, 19 de Diciembre 2022

En Cinsa te diremos cómo cuidar para que no se eleve tu consumo de gas en invierno al momento de bañarte.

Sabemos que durante el invierno lo que más buscamos es conservar nuestro hogar calientito y obviamente seguir disfrutando de baños únicos con Cinsa, pero, ¿te has puesto a pensar en el consumo de gas?

En esta temporada de frío es natural que el consumo de gas aumente ya que utilizamos con mayor frecuencia la calefacción y el calentador de agua, pero a quien no le gusta mantener su casa calientita o tomar un baño caliente después de un largo día de trabajo.

 

Pero si llegaste hasta aquí, estás en el lugar correcto, en Cinsa te diremos cómo cuidar que no se eleve tu consumo de gas en invierno al momento de bañarte. ¡Échale un vistazo y comparte con tus amigos!

 

TIP 1: Enciende tu Cinsa sólo cuando necesites agua calientita.

Con Cinsa Instantáneo puedes ahorrar hasta 70% de gas* ya que sólo enciende cuando abres la llave. ¡Y nunca se quedará encendido! Tendrás la total confianza y seguridad para disfrutar de agua calientita siempre lista.

 

TIP 2: Reduce tu consumo de agua caliente.

Por ejemplo, puedes establecer un horario entre la familia para el momento de bañarse, y dentro de ese período de tiempo cada quien toma un baño de 5 o 10 minutos. También cuando laves la ropa en la lavadora, puedes utilizar agua fría en vez de agua caliente.

 

TIP 3: Baja la temperatura del agua.

Una temperatura de 50ºC proporciona el agua caliente necesaria en la mayoría de los casos. Con Cinsa Depósito y Cinsa de Paso es posible reducir la temperatura del agua con su termostato y perilla, es súper cómodo, seguro y evita fugas de gas. Además, no necesitan presión de agua y pueden instalarlas en largas distancias. (Desde 8 a 10 metros de la regadera)

 

 

 

También toma en cuenta estas recomendaciones:

  • Revisa periódicamente las conexiones, mangueras y válvulas de gas para evitar fugas. Te pasamos un truco para hacerlo tú mismo, prepara una mezcla de agua y jabón, aplica un poco en las conexiones y si hay burbujas, entonces hay una fuga que debes atender.
  • Si sales de vacaciones en navidad, cierra las llaves de paso del gas y agua, así evitarás fugas.
  • Brinda mantenimiento a tu calentador, revisa las condiciones, la instalación, el termostato y las válvulas. Cuando no se realiza mantenimiento, tu calentador requerirá de mayor cantidad de energía, convirtiéndose en un mayor consumo de gas.
  • Recuerda drenar tu calentador mínimo una vez cada 2 o 3 meses, así prolongarás la vida útil de tu Cinsa y también te aseguras de que trabaje de forma eficiente.

 

Con estos consejos, verás que tu consumo de gas se reducirá e incluso podrás ahorrar dinero y estarás más que listo para el invierno. Asegúrate de darle el mejor servicio a tu Cinsa llamando a nuestros técnicos expertos al 800 55 CINSA (246 72), agenda tu cita y ellos con gusto te apoyaran con cualquier duda.

 

 

 

Keywords: invierno, consumo de gas, ahorrar, Cinsa, consejos, agua calientita, ahorrar gas,

*Dependiendo de los hábitos de uso.