Ayuda en línea

7 TIPS PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA

13 de Octubre 2016

1-    Aprende a construir hábitos saludables, como un desayuno diario ligero y nutritivo

 Probablemente el tip más difícil, puesto que estamos expuestas día a día a distracciones, falta de tiempo o antojitos que terminan convirtiéndose en arrepentimiento y culpa, pero construir estos hábitos es mucho más fácil de lo que te imaginas:

 El primer paso es un rico y saludable desayuno, no olvides que este, es la parte de las comidas más importante, nos brinda energía, nos da ánimos, contamos con mayor concentración y evita el riesgo de gastritis. Lo que yo te recomiendo es un rico cereal con fruta ya sea plátano o manzana, acompañado de un jugo de naranja natural o algún licuado de tu preferencia.  No olvides darte unos minutos para comer algo ligero. 

 

2-Duerme las horas suficientes

Este factor influye mucho en nuestros niveles de cansancio, fatiga y estrés, por eso es muy importante que sepas que dormir por lo menos 8 horas diarias hará que tu cuerpo se nivele, descanse y recobre las energías necesarias para comenzar un nuevo día.

Si eres una mujer bastante ocupada y no te queda mucho tiempo para dormir considera organizarte y planear cada una de de ellas de tal manera que puedas cumplir esas 8 horas de sueño diarias ya que puede traer repercusiones fuertes a mediano y largo plazo.

 

 

3-Rodeate de personas positivas en tu vida

 En el día a día  tener un espacio para tus amigas es ideal, ya sea un desayuno o una comida juntas, un café o simplemente, unos cuantos mensajes en WhatsApp o en las redes sociales.

 El tener este contacto con personas que ocupan distintos roles en tu vida y que son especiales en tu vida, ayuda a nuestra felicidad, armonía y disminución del estrés. Compartir emociones, sentimientos, buenos y malos momentos con estas personas es clave para la mejora de tu calidad de vida.

 

 

4-Haz ejercicio!

La actividad física no podía faltar en este blog. Procura hacer cuando menos una hora de ejercicio diario, esto ayudará a liberar toxinas, sentirte bien con tu cuerpo, brindarte seguridad y autoestima y además tus articulaciones, músculos y huesos se mantendrán en forma.

El ejercicio es una alternativa perfecta para disminuir riesgos a enfermedades, si esto lo combinas con una alimentación saludable, prepárate para lucir un cuerpo espectacular e ir al centro comercial a comprar ese vestido que tantas dudas tenías en usar, ahora te ornará perfecto.

 

 

 5- Ten siempre un Hobby!

 Tomarte el tiempo para hacer algo que te apasiona, que disfrutes hacer y te haga feliz es esencial para la felicidad y una excelente calidad de vida. Esto te aleja de tus problemas del día a día y te libera del estrés ya que estas ocupando tu mente y cuerpo en algo que disfrutas y no te causa conflicto alguno.

No necesariamente tienes que ser muy buena en algo para tener un hobby, el chiste de todo esto es encontrar algo que te llamé la atención, algo que siempre has querido hacer pero no estás muy segura de poderlo lograr, ANIMATE! Un hobby es aprender también.  

Por ejemplo aprender un nuevo idioma, tomar clases de Yoga, aprender a tocar un instrumento, aprender a usar una cámara fotográfica, etc.

Asegúrate de encontrar algo que te mueva y te motive.

 

 

 6-Toma agua diariamente

 Tomar agua es fundamental para poder completar muchos procesos que ocurren en nuestro cuerpo, además de que te ayudan a humectar tu piel, eliminar toxinas, es esencial para nuestro sistema digestivo, entre muchos otros.

 Es recomendable tomar alrededor de 2 litros de agua diarios. Esto mantendrá el equilibrio en tu cuerpo y te sentirás mucho más ligera.

 

 

7- Y para el final de tú día… un delicioso baño con agua caliente.

 Bañarte antes de ir a la cama a descansar es una de las decisiones más grandiosas e inteligentes que puedes tomar en tu día, y no simplemente por quitar la transpiración del día y meterte a tus sabanas 100% limpia, si no que un baño con agua caliente te reconforta, te relaja y te libera.

Otros beneficios que podemos encontrar al tomar un baño antes de dormir son por ejemplo ayudarnos a conciliar el sueño, ya que desencadena u descenso de temperatura y ayuda a nuestro cuerpo a producir melatonina, la encargada de provocar el sueño, otros tantos beneficios son, si estamos resfriadas, esto ayuda mucho,  nos da mayor potencia al cerebro, previene la piel seca en invierno, entre otras.

 

 

 Ustedes que es lo que hacen para tener un equilibrio y llevar una buena calidad de vida que las haga sentir plenas y alegres? ¡Compartan sus experiencias!

 Espero que estos tips te ayuden a mejorar tu calidad de vida y puedas tener confort y seguridad día a día.

 

                                                              

 

Con cariño, ¡Una mamá Cinsa como tú!