Ayuda en línea

7 Formas de facilitar tus actividades del día a día con agua caliente.

13 de Octubre 2016

1-Baño Caliente para el bienestar de tu familia

 

El agua caliente en el baño posee infinidad de beneficios que se asocian con el bienestar y el confort para el cuerpo y la mente, estos son algunos de los problemas que resolverás al tomar un delicioso baño con agua caliente.                                                                              

-Insomnio- Si tienes problemas para conciliar el sueño, un relajante y tranquilizador baño de agua caliente es tu solución. Puedes añadir unas gotas de aceite de lavanda al agua.                                                                                                                                         

-Estrés- Un baño caliente puede ayudarte a olvidarte un rato de los problemas que te estresan y revitalizarte física y mentalmente.            

-Piel seca y picazón-  Un baño caliente ayuda a rehidratar y humectar tu piel para eliminar la picazón. Lo que yo hago es colocar avena dentro de una media vieja y ponerla alrededor del grifo de la regadera. La avena es muy buena para suavizar la piel.                                                                                                                                                                                               

-Desintoxicante- Expertos en el área de belleza dicen que la celulitis es el resultado de un exceso de toxinas en el cuerpo. Un prolongado baño caliente puede ayudarte a eliminarlas.                                                                                                                                      

-Dolores musculares-  Un calido baño ayuda a relajar tus musculos y eliminar el dolor.

 

 2-  Tomar Agua caliente mejora la digestión

Yo como mamá cuido mi salud y la de mi familia, para hacerlo procuro que tomen agua caliente después de la comida, ya que que ayuda a la digiestión rápidamente.

La temperatura elevada es esencial para facilitar este proceso ya que hace la digestión más estable y balanceada. Además provoca la descomposición de grasas en el estómago. 

Una forma para hacerlo es hervir el agua y enfriarla un poco, hasta que pueda ser tomada.

 

 3- Lavar trastes difíciles

Si eres como yo,te encanta cocinar y brindarle a los tuyos una alimentación sana y deliciosa. El problema es que al final termina en platos, ollas, sartenes y vajillas llenos de grasa, manchas y malos olores, difíciles por limpiar y es ahí donde tu gusto por la cocina termina. 

Una forma para lavarlos rápida y fácilmente con agua muy caliente, ya que los desengrasantes funcionan mejor a una temperatura más elevada.Puedes hacerlo con guantes latex para el cuidado de tu piel. Si quieres eliminar los malos olores te recomiendo usar gotas de limón.      

Cuando la grasa este muy adherida, puedes utilizar vinagre blanco y dejarlo reposar para posteriormente llenar las ollas con agua muy caliente.Esto ayuda a eliminarla por completo del mismo sin necesidad de invertir mucho esfuerzo y tiempo.

 

 4- Hervir los alimentos para una sana alimentación para tu familia.

Hervir los alimentos es una excelente opción para brindarle a tu familia una alimentación balanceada.   

Una de las ventajas más grandes de hervir los alimentos es que no es necesario añadir aceite, lo que lo convierte en alimentos más sanos.

 

 5- Curar la Gripa

 

Como madres de familia, sabemos que la gripa es un constante enemigo de nuestros hijos, provocados por cambios repentinos de temperatura, bajas defensas, mala alimentación, entre otros.

Aunque no podemos evitar que nuestros hijos se enfermen , si tenemos remedios que ayudan a quitar el malestar rápidamente.

Es necesario inhalar vapor, ya que esto descongestiona las fosas nasales y permite al niño respirar mejor, lo que yo hago es hervir agua en un bowl y agregarle una cucharadita de Vicks VapoRub, después coloco el bowl en la mesa y le pido a mis hijos que inhalen el vapor.

Otra forma eficiente de curarlos es haciendo que beban muchos líquidos, en especial calientes, esto ayudará a reducir varios síntomas como dolor de cabeza, además de mantener el cuerpo hidratado.          

Cuando mis hijos se sienten engripados, suelo prepararles un delicioso caldo de pollo, ya que es clave para curar este malestar. El caldo caliente ayuda con los sintomas ya que tiene muchos nutrientes necesarios para recobrar fuerza y energía.

 

 6-  Lavar la ropa con agua caliente

Lavar es una tarea que muchas hacemos diariamente. Para nosotras es una prioridad el que nuestros hijos tengan ropa limpia, suave y con un delicioso aroma. Para lograr esto debemos lavarla con agua caliente.       

Los beneficios de lavar con agua caliente son: desengrasan la ropa hasta lo más profundo, le dan un mejor tratamiento a las distintas telas que metemos a la lavadora y una desinfección impecable que le proporcionarán a nuestra familia ropa delicadamente limpia.   

Es recomendable consultar la etiqueta de tus prendas para asegurar cuales no se deben lavar con agua caliente.

 

 7- Mascarillas

 

Al final del día, probablemente te encuentres cansada por todas las tareas del día. No debes olvidar que cuidarte y darte un tiempo para ti, es una actividad que debemos desempeñar diariamente. Debemos estar sanas en cuerpo y mente para seguir cuidando y consintiendo a nuestros seres más queridos.

Una forma perfecta para terminar un pesado día es aplicando una mascarilla que hidrate la piel, la relaje y le brinde un mejor sueño de forma rápida y sencilla.        

Una mascarilla elaborada de miel y yema de huevo es vital para el relajamiento de tu rostro. Solo debes mezclaras en partes iguales y comenzar a aplicar por aproximadamente 15-20 minutos y retirar con agua tibia. Con esto obtendrás comfort, satisfacción, limpieza y cuidado de tu piel.

Estos consejos facilitarán tu día a día y harán menos pesadas tus actividades, lo que te ayudará a disfrutar cada momento y cada cosa que haces por tus seres queridos.  

Si tienes alguna otra forma para facilitarte el día con agua caliente, no dudes en compartirlo. Nos encantaría conocer lo que cada una de ustedes hace para hacer de lo pesado y estresante, una experiencia cálida y placentera.

 

Con cariño para todas: ¡Una Mamá Cinsa, como tú!